Introducción

Trabajar con especies de animales salvajes no es fácil, como casi todo en la vida requiere de aprendizaje y paciencia, además de esa cuota de interés que debemos tener sobre cualquier asunto al cual nos queremos dedicar por afición o como profesión.La fotografía de fauna no es la excepción, se debe tener un alto interés  o amor por los animales salvajes,  especialmente cuando nos damos cuenta que fotografiarlos es muy difícil, y si hablamos de las aves, esa complicación es aún mayor, debido a su comportamiento y esa fascinante posibilidad que tienen, que es la de volar en cualquier momento. Poder retratar aves es complicado, hacerlo de manera aceptable es aún más complicado y hacerlo bien, ese ya es otro asunto.En este apartado ofrezco enseñar lo que he aprendido durante más de 10 años observando aves e intentando fotografiarlas, es por eso que estaré preparando varios cursos online, con diversos temas que van desde como guiar a fotógrafos de naturaleza y fotografiar aves en ambientes selváticos a como usar los programas de edición para trabajar nuestras fotos. Todos los cursos pueden ser dictados de manera privada o en grupo usando las plataformas virtuales.



Curso para Guías de Fotografía de Naturaleza


Guiar grupos de fotógrafos de naturaleza o de fauna es un asunto muy diferente a guiar a aficionados a la naturaleza u observadores de aves. La mayoría de los fotógrafos de naturaleza tienen exigencias muy altas y como guías debemos usar todas nuestras habilidades y conocimientos para poder brindar un servicio de calidad.

Este curso está diseñado para brindar a los guías en formación, guías naturalistas o guías de observación de aves, los conocimientos y herramientas necesarias para lograr liderar con éxito esta clase de grupos.

Para eso se enseña durante el curso como identificar el grado de exigencia de nuestros clientes, conocimiento sobre equipo fotográfico, técnica de fotografía, técnica de guiado y muchos elementos más.

El curso se ha dictado 3 veces co-organizado con Natural Birding y una vez para la Colombia Birdfair, y está en constante mejora para las siguientes ediciones.

Flyer Curso para guías

Curso de Fotografía de Aves en Ambientes Tropicales


Diseñado para los fotógrafos que quieren mejorar sus habilidades en ambientes como los bosques de nubes o de niebla, bosques densos, Amazonía o cualquier ambiente parecido, donde por lo general, la falta de luz es el factor común. En esta situación, la fotografía de aves en ese tipo de ambientes se convierte en un reto, no solamente para las habilidades técnicas del fotógrafo, también para las capacidades de nuestro equipo.

Durante el curso se hace un análisis de los diferentes tipos de equipo, aficionado y profesional para sacarle el mayor provecho posible usando de manera adecuada la técnica fotográfica.

Determinamos los principales errores que cometemos debido a la exigencia del ambiente y la posibles soluciones según el equipo disponible.

Hacemos énfasis en el manejo correcto de la luz y la posibilidad de usar el flash de relleno o fill flash en modo manual para solucionar problemas de falta de luz y darle ese extra que falta a muchas de nuestras fotos en esas condiciones.


El curso se ha dictado un par de veces con nuestro co-oganizador Natural Birding y lo estaremos haciendo periódicamente.


Curso de Fotografía en Ambientes Tropicales
Powered by SmugMug Owner Log In